Turismo Rural >> Ávila >> Candeleda >> Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II


Ficha Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II Fotos Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II Opiniones Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II Mapa Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II Tarifas Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II

Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II

Valoración Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II

Candeleda • Ávila •



Contacto


Web Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II http://www.elmiradordelasayuela.com

Teléfono EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II +34 920377024

Email EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II lasayuela@hotmail.com

Dirección Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II Finca la Sayuela km 0,600, El Raso, 05480 Candeleda (Ávila)


Descripción de la Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II

Casas para dos personas en un paraje unico, situadas en una finca con mas de 10.000 m2 con jardines y parking privado para todos sus alojados, piscina en la propia finca.

El Mirador de la Sayuela son dos casas y tienen salon con cocina totalmente equipada con todo el mobiliario necesario mesa, sillas, sofa, TV y DVD juegos de mesa, etc, cocina con nevera, tostador, cafetera, microondas, menaje, etc. baño con ducha sin barreras arquitectonicas, secador de pelo, toallas, espejo aumento, gel y champu, etc, y habitacion con cama de 1,50 colchones ecologicos con latex, armario con perchas, cortinas, lamparas, caja fuerte, alfombras, etc.

PISCINA EN LA PROPIA FINCA

AIRE ACONDICIONADO y CALEFACCION


Todas las instalaciones han sido pensadas para ofrecer la mayor comodidad a todos los que nos visitan, ademas les ofremos documentacion sobre la zona y multiples actividades, GOLF, caballos, senderismo, masajes, etc,,
Agua Sol y microclima es el lema de Candeleda Vergel y Paraiso de Gredos

Lugares de Interés

Anejo de Candeleda, y dependiente de todos sus servicios es el rincon donde el turista es recibido con amabilidad y alegria.

El nucleo urbano por poco mas de 300 personas de todas las edades, la convierten en un lugar alegre.

Su Castro Celta lugar de peregrinacion para todos aquellos que esten o no interesados por nuestra cultura lo convierten en encrucijada de Castilla y Leon, Extremadura y CAstilla la Mancha.

Candeleda, municipio de Avila, con una poblacion aproximada a 5,500 habitantes, ofrece a todos los que la visitan un paisaje unico por sus vistas al Almanzor, 2,500 m. altura, asi como sobre el Pantano del Rosarito a 250 m. un clima unico para un paraje tan especial es un pueblo que no se puede dejar de visitar.

Sus calles adornadas con naranjos y palmeras no dejan de sorprender al viajero.
Agua sol y microclima para disfrutarlo todo el año.

CASTRO CELTA EL RASO S-I
(Se encuentra a 3.00 kml)

CASTRO CELTA S-I, situado a 3 Km. de LA SAYUELA y a 2,5 Km. de EL RASO pueblo anejo a Candeleda, se encuentra situado en una de las zonas mas bellas del Tietar y por ser la encrucijada entre Castilla y León y Extremadura, podemos ver desde El Castro uno de los paisajes mas espléndidos del Tietar y la Vera Extremeña.

SANTUARIO NTRA SRA DE CHILLA
(Se encuentra a 8.00 kml)

El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico.

Se celebra la Romeria el 2 y 3 domingo de septiembre con gran afluencia de personas, ataviadas con sus trajes tipicos, otros a caballo y muchos con carrozas ataviadas con palmeras y otros adornos, se pasa un dia de fiesta siempre agradable con la tortilla y el jamon.



PANTANO DEL ROSARITO
(Se encuentra a 9.00 kml)

Grandes dehesas rodean al Pantano del Rosarito, donde vacas y toros y excepcionalmente ciervos pastan a sus anchas.

El Pantano abastece a gran parte del a comarca, asi como a la Vera.

Declarado zona Z.E.P.A. es uno de los lugares preferidos para los amantes de las Aves, miles de grullas pasan el invierno en el, ofrececiedo una imagen unica.
tambien dispone de un observatorio de Aves

El paisaje que se domina desde el es el majestuoso ALMANZOR

Las aguas puras y cristalinas de El Embalse del Rosarito riegan y fecundan los campos de la región extremeña y acogen a cantidad de aves migratorias, entre ellas, las más mimadas son las cigüeñas negras y las grullas.

MUSEO DEL JUGUETE DE HOJALATA
(Se encuentra a 10.00 kml)

El Museo tiene más de 2.000 juguetes, ( 650 de la colección de Luis Figuerola-Ferretti ) y unas 700 piezas de la época de los juguetes, todo ello en la Casa de las Flores una casa de 1862 .
Una sorpresa para niños y un reencuentro para los mayores.



AULA MUSEO ABEJAS DEL VALLE
(Se encuentra a 15.00 kml)

Ven a vivir el mundo de las abejas, una experiencia que no olvidaras.

La historia del hombre y las abejas comienza en la prehistoria cuando el primero se hace recolector y descubre el sabor de la miel, que enseguida ofrece a sus dioses como exquisito manjar.

MUSEO DEL JUGUETE Y ARTESANIA EN CARTON PIEDRA
(Se encuentra a 15.00 kml)

igantea es un taller artesano creado en 1982, dedicado a la elaboración de figuras decorativas en cartón piedra, aprovechando las múltiples posibilidades de este entrañable material de tacto cálido, golpe hueco y peso pluma, y transformándolo en simpáticas formas de vivos colores.

Puedes ver estos trabajos en nuestra página web y también visitando nuestra tienda-taller donde conocerás de primera mano las técnicas de elaboración.

Exposición y venta:Fines de semana, festivos y períodos vacacionales.
Grupos: todos los días previa cita.
Cerrado los domingos por la tarde y los lunes.
Cerrado del 8 al 22 de septiembre y del 22 de diciembre al 31 de enero




MONASTERIO DE YUSTE
(Se encuentra a 35.00 kml)

Municipio de la Comarca de la Vera, lugar de retiro y fallecimiento, en el Monasterio de Yuste, del Emperador Carlos V. El 4 de noviembre sale de Valladolid camino de Yuste. Es su último viaje. Pasa el puerto de Tornavacas subido en una silla de manos, el Emperador sufría la enfermedad de la gota. El 12 de noviembre llega al Castillo de su amigo el Conde de Oropesa (hoy es el Parador de Turismo Carlos V) en Jarandilla de la Vera. Cansado de esperar la terminación de las obras se instala en él el 3 de febrero de 1557 y muere el 21 de septiembre de 1558.

La vida en el Monasterio siguió hasta que en la Guerra de la Independencia contra los franceses, éstos lo incendian. La desamortización de Mendizábal expulsa a los monjes. El Monasterio se convierte en una ruina. Lo compran los Marqueses de Mirabel e intentan reconstruirlo en 1898. Pero es a la terminación de la Guerra Civil española cuando comienza la restauración que se termina en el año 1958. Los jerónimos vuelven después de 100 años al mismo sitio.


El Monasterio de Yuste consta de la zona conventual con dos bellos claustros: el gótico del siglo XV y el plateresco. La Iglesia, adosada al claustro gótico, es de grandes dimensiones, con un bellísimo coro y un retablo en el altar mayor. El pintor y arquitecto Antonio de Segura ejecutó el conjunto entre los años 1580 y 1584. Desde el dormitorio del Emperador en el Palacio se puede ver el altar mayor.

El palacio tiene una amplia terraza desde la cual se divisa una amplia panorámica de las vegas del Tiétar y el Tajo. Consta de dos plantas con cuatro piezas por planta y un pasillo central.


Proximo a el podemos visitar el Cementerio Aleman



CUEVAS DEL AGUILA
(Se encuentra a 35.00 kml)

Descubiertas en la nochebuena de 1963, casualmente por cinco chicos cuando merodeaban por la zona, y vieron salir de un agujero una especie de vaho o vapor, lo que realmente era vapor desprendido por la diferencia de temperatura de las cuevas con el exterior produciendo este vapor.

Situadas al sur de la sierra de Gredos y practiamente en la reibera del rio Tietar, a 400-500 mts. sobre el nivel de mar, se encuentran estas singulares grutas.

Si bien es un espectaculo para la vista por el colorido y la amplitud de las bovedas la convierten en un paseo especial para el que la visita.

Actividades

Podrás practicar, golf, Senderismo, rutas a caballo o en bici y bañarte en las múltiples gargantas.

Te ayudamos a elegir la actividad que mas te guste y te facilitamos documentación sobre la zona para los que deseen hacer rutas con o sin guía.

Masajes en los jardines o en la casa.

También hay un Campo de golf de 9 hoyos, con campo de prácticas para los más pequeños.

Rutas a caballo desde una hora a varios días.

Avistamiento de aves con o sin guía.

Masajes.

Parapente para los más atrevidos.

Recorridos culturales por los pueblos de la Vera y el Tiétar y otros muchos atractivos.

Servicios

Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Paseos con guía • Venta de productos locales

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Calefacción • Cocina • Colección de juegos • DVD o vídeo • Microondas • Aire acondicionado

Exterior

Jardín • Muebles de jardín • Piscina • Terraza • Zona de aparcamiento

Situación

Afueras del casco urbano • Acceso asfaltado • Montaña • Señalización del acceso • Aislada

Idiomas

Español


Siguiente Foto Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II Anterior Foto Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II
Imagen General Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II

Opiniones
Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II

1 opiniones Valoración Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y II 9.6
Opina sobre Casa Rural EL MIRADOR DE LA SAYUELA I Y IIDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
LA SAYUELA B&B
(Candeleda, Ávila)
+ información
Posada Albarea
(Candeleda, Ávila)
+ información
Chozos de Tejea
(Candeleda, Ávila)
+ información
Otros Alojamientos en Ávila
Rosas Rojas (San Juan de Gredos)
Casa rural La Vega de Gredos (San Martín de la Vega del Alberche)
Casa Rural La Bearnesa (Langa)
Casa La Alameda de Hoyorredondo (Hoyorredondo)
Casa Sixto (Piedrahíta)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España