Turismo Rural >> La Rioja >> Briñas >> Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas


Ficha Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas Fotos Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas Opiniones Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas Mapa Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas Tarifas Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas

Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas

Valoración Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas

Briñas • La Rioja •



Contacto


Web Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas http://www.hotelesconencantodelarioja.com

Teléfono Hospedería Señorío de Briñas (0034) 941 304 224

Dirección Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas C/ Travesía De La Calle Real, Nº 3, 26290 Briñas (La Rioja)


Descripción del Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas

En la localidad de Briñas, colindante con la provincia de Álava y de pasado aristocrático, se descubren casonas armeras, plazas e iglesias intactas que se remontan al siglo XVI. Entre ellas destaca un soberbio palacete del s. XVIII al que, durante la guerra civil española, se le dio el prosaico uso de cuartel general de las tropas italianas, y que hoy alberga un pequeño hotel con toda la nobleza y esplendor de sus tiempos pasados.

Angela Gómez ha restaurado minuciosamente esta casa y han optado por armonizar sus espacios interiores de piedra y barro con muebles antiguos de distintos estilos, cerámicas, alfombras de raíz y frescos y murales del artista polaco Jull Dziamski. Todas las habitaciones destacan por la luminosidad y la claridad que proporcionan los colores y tejidos de su decoración.

Las grandes paredes de nuestros hoteles, albergan espacios y rincones que conservando ese sabor y cálido ambiente que disfrutaron nuestros antepasados nos hace retroceder en el tiempo y a su vez divertirnos con el juego visual que nos ofrece su original decoración.

Lugares de Interés

UN PASEO POR LA RIOJA
- Un paseo por la Rioja es un regalo para los sentidos en cualquier temporada. Un contraste de paisajes y colores que invitan a visitar estas tierras del Norte, entre el Cantábrico y el Mediterráneo, de valles y montañas, que tienen un poco de todo, una sorpresa natural.
ESPACIOS PROTEGIDOS
- La diversidad del paisaje riojano se debe a la influencia de diferentes climas en un territorio reducido. Los dos ecosistemas que representan la diversidad del paisaje riojano, las sierras y los valles, cuentan con espacios protegidos: el Parque Natural "Sierra de Cebollera" y los "Sotos de Alfaro".
Además, la riqueza natural de la Rioja se contempla con seis espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000: Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros, Sierra de Alcarama, peñas del Iregua, Leza y Jubera, Montes Obarenes, Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y peña Isasa y los sotos y Riberas del Ebro
MÁS DE 10 SIGLOS DE HISTORIA
Desde hace más de diez siglos se mantienen en La Rioja muchos de los centros de espiritualidad que fueron retiro de oración y focos de cultura, construidos en parajes rurales alejados de la decadencia de las ciudades romanas, ya en la época visigoda.
TURISMO CULTURAL, RELIGIOSO Y ARTÍSTICO
Comenzaron por cuevas para los eremitas, como el Monasterio de Suso, en el siglo VI, que después fue un pequeño cenobio y luego monasterio, en cuyo "scriptorium" un monje anónimo escribió las primeras palabras en castellano y en vascuence traduciendo un texto del latín: las Glosas Emilianenses del Códice 60.
PRIMER ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
- El Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad, es una de las rutas turísticas más utilizadas por los viajeros para conocer la historia, el arte y la cultura de La Rioja.
CAMINO DE TRADICIONES
- En Logroño convergen el Camino francés, que viene de los Pirineos por Navarra y Aragón, y la Ruta Jacobea del Ebro, que desde el Mediterráneo utiliza la calzada romana entre Tarragona y Astorga, pasando por las ciudades riojanas que fueron romanas: Alfaro, Calahorra y Varea. El tramo riojano del Camino de Santiago es corto en los mapas pero contiene gran parte de los símbolos que explican por qué ha sido declarado Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad.
VALLES Y SIERRAS
- La sierra riojana abarca todo el Sur de la región y pertenece al Sistema Ibérico. Su relieve montañoso así como su clima, crean una gran diferencia no sólo con la depresión del Ebro, sino tambén entre sus difentes valles.
PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
- La historia atestigua la presencia de pueblos celtíberos y romanos en la Sierra Riojana, que escribe con letras de oro su historia tras la creación de la Mesta en el siglo XIII por Alfonso X. La época de esplendor en el patrimonio histórico artístico de esta comarca es el Barroco. La bonanaza económica es la base sobre la cual se levantaron numerosas edificaciones tanto religiosas como civiles. Iglesias, ermitas, torres... serán cobijo de muestras artísticas de gran valor, como esculturas y pinturas, sillerías de coro, así como valiosas piezas de orfebrería.
PATRIMONIO NATURAL
- El esquí en Valdezcaray, el Parque Natural de Cebollera y las huellas de los dinosaurios son algunas de las más interesantes propuestas que ofrece el patrimonio natural de la Sierra riojana.

Actividades

SOLO, CON SU PAREJA O EN GRUPO
- Le abrimos las puertas del apasionante MUNDO DEL VINO, la Hospedería Señorío de Briñas, les propone el desarrollo de interesantes actividades relacionadas con la CULTURA Y APRENDIZAJE DE LOS VINOS DE LA RIOJA: Catas básicas y/o especializadas, visitas a viñedos y bodegas, todas ellas dirigidas por cualificados profesionales
LA TRADICIÓN DE LA TIERRA
- Organizamos visitas a diferentes bodegas de la zona. Podrá elegir desde conocer una de las famosas bodegas típicas de la Rioja hasta una comida y cata de vinos en la bodega. Experimente, pruebe, disfrute y elija, en la Rioja podrá descubrir grandes vinos consagrados, bodegueros famosos por su calidad en el mundo entero, pequeñas bodegas con carácter porpio que le harán conocer diferentes vertientes de un mismo producto: el vino de Rioja.
TURISMO ACTIVO
- La diversidad de paisajes de La Rioja, las montañas y los ríos, los espacios naturales, los caminos, senderos y pistas forestales, además de la fauna, ofrecen múltiples posibilidades para realizar actividades deportivas en la naturaleza, que complementan la oferta de turismo rural y cultural.
ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
- Las montañas de las sierras del Sistema Ibérico permiten practicar deportes de nieve en invierno y rutas de montaña y senderismo durante todo el año. La Estación de Esquí de Valdezcaray, en plena fase de remodelación para mejorar sus pistas e instalaciones, concentra a los esquiadores riojanos y de las regiones próximas.

- Las aguas del Embalse González Lacasa, entre El Rasillo y Ortigosa de Cameros, acogen actividades de deportes naúticos: traineras, piragüas, windsurf y vela, mientras que las aguas bravas de los cursos altos de los ríos Iregua y Najerilla son escenarios en fechas determinadas de descensos en piraguas.

- Recorridos en bicicleta de montaña, actividades de escalada y espeleología, vuelos en parapente y ala delta, paseos a caballo, la caza y la pesca, completan una interesante oferta de actividades deportivas en la naturaleza para todos los gustos y durante todo el año. Actividades que se organizan desde las propias federaciones deportivas o mediante la oferta de las empresas y asociaciones de turismo activo especializadas.

Destacado

Admite animales

Servicios

Acceso internet • Documentación sobre la zona • Paseos con guía • Se sirven cenas • Se sirven desayunos • Cuna disponible • Servicio de canguro

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Biblioteca • Calefacción • Chimenea • DVD o vídeo • Sala de convenciones • Televisión • Televisión en habitación • Aire acondicionado • Teléfono en habitación • Jacuzzi

Exterior

Jardín • Muebles de jardín • Terraza • Zona de aparcamiento

Situación

Acceso asfaltado • En el casco urbano • Señalización del acceso

Idiomas

Español • Inglés


Sin Imágenes

Opiniones
Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas

0 opiniones Valoración Hotel Rural Hospedería Señorío de Briñas
Opina sobre Hotel Rural Hospedería Señorío de BriñasDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Casa de Legarda
(Briñas, La Rioja)
+ información
Otros Alojamientos en La Rioja
La Fuente (Arnedillo)
Apartamentos con Encanto Señorío de Haro (Haro)
Casa Rural El Quemao (Villoslada de Cameros)
Casa Rural La Baldufa (Munilla)
La Cuculla (Ezcaray)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España