Turismo Rural >> Huesca >> Castejón del Puente >> Casa Las Encinas VTR-HU-1034


Ficha Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 Fotos Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 Opiniones Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 Mapa Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 Tarifas Casa Las Encinas  VTR-HU-1034

Casa Las Encinas VTR-HU-1034

Valoración Casa Las Encinas  VTR-HU-1034

Castejón del Puente • Huesca •



Contacto


Web Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 www.casalasencinas.com

Teléfono Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 695914691

Email Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 info@casalasencinas.com

Dirección Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 C/ Aragón s/nº, 22310 Castejón del Puente (Huesca)


Descripción de la Casa Las Encinas VTR-HU-1034

Bienvenido a Las Encinas, una encantadora casa rural ubicada en el corazón del Somontano.

Nuestro único deseo es ofrecerle un servicio integral a la vez que flexible, poniendo a su alcance una amplia variedad de actividades, rutas turísticas y servicios complementarios. Y todo ello dentro de un ambiente distendido y familiar.

Lugares de Interés

ALQUÉZAR

Localidad situada en la comarca del Somontano, junto al río Vero con entrañable sabor medieval.
El paisaje de Alquézar impone al contemplar sus casas apiñadas al pie del suntuoso castillo-colegiata. Su plaza porticada es una de las más hermosas de esta región. Todo contrasta armónicamente con los cañones y espectaculares gargantas que forma el río Vero.

BARBASTRO

Cabeza de la comarca del Somontano, Barbastro basa su funcionamiento económico en su agricultura, el pastoreo y su industria en expansión. Su emplazamiento ha favorecido su desarrollo y supone un punto ideal de comunicacion dentro de la provincia de Huesca. Su casco urbano mantiene su aspecto artístico e histórico y monumental, aunque haya crecido una nueva ciudad al otro lado del río.

BODEGAS DEL SOMONTANO

Descubra uno de los atractivos de nuestra comarca, las bodegas del Somontano y las rutas especialmente creadas para su disfrute y conocimiento. A muy pocos km, 2/3 km pueden visitar las bodegas de Irius y Lauss.
Se realizan cursos de cata y visitas guiadas a las instalaciones de la mayor parte de bodegas que se integran bajo la denominación de origen Somontano, y que están situadas a una distancia inferior a 15km.

ARTE RUPESTRE

En el espectacular entorno de la Sierra de Guara, en el Parque Cultural del Río Vero, se encuentra uno de los conjuntos de Arte Rupestre Prehistórico más singular de la Península Ibérica con más de 60 abrigos pintados, declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial (1998).

DESCENSO DE BARRANCOS

A escasos km de Castejón del Puente, podrá para practicar todo tipo de deportes de barranquismo. Una de las áreas más destacadas es el cañón que el río Vero ha esculpido a lo largo de millones de años, eje vertebrador de la comarca. Barrancos como La Peonera inferior, Mascun, harán las delicias de los más aventureros.

RODA DE ISÁBENA

Aguas Isábena arriba, escondida entre las sierra de Serraduy, el macizo del Turbón, la visión de Roda surge ante los viajeros como una isla pétrea, patrimonio y arte según se van recorriendo las calles de su núcleo urbano medieval que desembocan en la iglesia Catedral de San Vicente. El gran tesoro de Roda, en la parte más alta del pueblo, compendio de la historia del condado de Ribagorza.

PANILLO

Aquí el Pirineo empieza a ser respetable y es respetado. Quizá por ello tres lamas budistas fundaron hace unos años el monasterio de Dag Shang Kagyu, como trasladando el Tíbet al pirineo oscense, como Himalaya ribagorzano.
Himalaya quiere decir “cerca de donde moran los dioses” y visitando el templo budista de Panillo uno piensa que no deben andar lejos.

TORRECIUDAD

A unos 20 km nos encontramos con el Santuario de Torreciudad, rodeado por las aguas del embalse de El Grado. Construido con el impulso espiritual del beato Jose Mª Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió al culto en 1975. Desde entonces Torreciudad se ha convertido en uno de los principales focos de atracción aragoneses, con visitantes llegados de todo el mundo.

BENASQUE

Localidad Ribagorzana, al norte de la provincia, situada en la parte alta del río Ésera. Recorriendo su casco urbano se puede observar el típico emplazamiento de calles estrechas y empedradas, de gran belleza. Benasque cuenta entre sus muchos atractivos con la estación de esquí alpino de Cerler y de esquí de fondo de Los Llanos y sus baños de aguas termales. Es una población totalmente volcada en el turismo.

AINSA

Aínsa con 1512 Habitantes es la capital de la comarca vecina del Sobrarbe, situada en el cruce de los ríos Cinca y el Ara y próxima al embalse de Mediano. Su ubicación resulta privilegiada al encontrarse entre Francia, el Monte Perdido, el Parque Nacional de Ordesa y el Parque del Posets. Su casco antiguo se conserva con un celoso esmero que mantiene a la perfección el ambiente vital del medievo.

CAÑON DE AÑISCLO

Se trata de un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza, en una sucesión de bellos toboganes y cascadas, entre los que hay que reseñar la Fuen Blanca o Fon Blanca, un nacimiento en la pared vertical del Pico de Añisclo que se desploma verticalmente sobre el valle. En los sitios en los que el terreno y la altura permiten el crecimiento de vegetación, la gran humedad y la casi permanente sombra del profundo cañón, producen tupidos bosques como la Selva Plana.

ORDESA Y MONTE PERDIDO

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragón (España) y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es limítrofe por el norte con el Parc National des Pyrénées en Francia. Su territorio pertenece a los municipios de Torla, Puértolas, Fanlo, Tella-Sin y Bielsa, más el Ayuntamiento de Broto.

PINETA

El Valle de Pineta se sitúa en el Pirineo de Huesca, al Oeste del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sureste durante más de 12 km, desde el Circo de Pineta a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la localidad de Bielsa. La cabecera del Valle de Pineta forma parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto con el macizo de Monte Perdido, Valle de Ordesa, Cañón de Añisclo y las Gargantas de Escuaín.

CASTILLO DE LOARRE

El castillo de Loarre es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca). El castillo de Loarre es la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

CASTILLO DE MONTEARAGÓN

El Castillo de Montearagón se localiza en el municipio de Quicena, cerca de Huesca. Estratégicamente construido por el rey Sancho Ramírez para ayudar en la reconquista de la ciudad de Huesca a los musulmanes de la Taifa de Zaragoza. El castillo fue fundado en 1085.

CASTILLO DE MONZÓN

Castillo fortaleza situado en la población de Monzón, a escasos km de Castejón del Puente.
De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios.

Actividades

En nuestro entorno más cercano podrá disfrutar de montar a caballo o en globo, visitas guiadas a castillos, centros de interpretación, o perderse por los parques naturales, hacer algún descenso de barranco, pasear tranquilamente con nuestras bicicletas de montaña, o darse un chapuzón en la piscina. Si olvidarnos de los niños, que tienen a su disposición un amplio jardín con piscina, tumbonas, hamaca, columpios. En fin, ideal para familias o grupos de amigos.

Destacado

Admite animales

Servicios

Acceso internet • Bicicleta disponible • Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Se sirven cenas • Se sirven comidas • Se sirven desayunos • Venta de productos locales • Servicio de canguro

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño compartido • Calefacción • Chimenea • Cocina • Colección de juegos • DVD o vídeo • Equipo de música • Lavadora • Lavavajillas • Microondas • Televisión • Televisión en habitación • Aire acondicionado

Exterior

Jardín • Muebles de jardín • Piscina • Terraza • Zona de aparcamiento • Huerta • Barbacoa

Situación

Afueras del casco urbano • Acceso asfaltado

Idiomas

Español • Inglés • Francés • Catalán


Siguiente Foto Casa Las Encinas  VTR-HU-1034 Anterior Foto Casa Las Encinas  VTR-HU-1034
Imagen General Casa Las Encinas  VTR-HU-1034

Opiniones
Casa Las Encinas VTR-HU-1034

0 opiniones Valoración Casa Las Encinas  VTR-HU-1034
Opina sobre Casa Las Encinas  VTR-HU-1034Déjanos tu opinión

Otros Alojamientos en Huesca
Casa López (Torla)
La Pardina (Alberuela de Tubo)
Casa Las Eras (Ainsa)
Hotel Los Siete Reyes (Aínsa-Sobrarbe)
Casa Angulo (Banastás)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España