Turismo Rural >> Cáceres >> Robledillo de la Vera >> Hotel Rural LA HOSPEDERIA


Ficha Hotel Rural LA HOSPEDERIA Fotos Hotel Rural LA HOSPEDERIA Opiniones Hotel Rural LA HOSPEDERIA Mapa Hotel Rural LA HOSPEDERIA Tarifas Hotel Rural LA HOSPEDERIA

Hotel Rural LA HOSPEDERIA

Valoración Hotel Rural LA HOSPEDERIA

Robledillo de la Vera • Cáceres •



Contacto


Web Hotel Rural LA HOSPEDERIA www.ecocentro.es

Teléfono LA HOSPEDERIA 660-988-430

Email LA HOSPEDERIA lahospederia@ecocentro.es

Dirección Hotel Rural LA HOSPEDERIA Paseo de las cañadas S/N, 10493 Robledillo de la Vera (Cáceres)


Descripción del Hotel Rural LA HOSPEDERIA

El Hotel Rural El Mirador está ubicado en la sierra de Gredos, a escasas dos horas de Madrid, rodeado por la más bella naturaleza virgen.

Fue creado en septiembre del 2008 con el objetivo de proporcionar a sus huéspedes la tranquilidad, la paz y el sosiego necesario para poder descansar y desconectar, lejos del ruido y del estrés provocados por el ritmo de vida actual.

En nuestro alojamiento destacan los paisajes y el contacto directo con la naturaleza: las vistas desde los apartamentos son de una belleza impresionante. En la finca hay 24 apartamentos y un edificio de zonas comunes (recepción y comedor).

Hay rutas de senderismo hasta las gargantas del río Tiétar y es posible adentarse en el bosque a pocos metros. El Turismo de lo próximo es muy atractivo pues a menos de 1 hora en varios sentidos se pueden visitar lugares de interés turístico: Monfragüe, Mérida, El Jerte, etc.

Ideal para findes de semana o escapadas románticas para la parejas y muy propio para las familias con niños.

Los apartamentos son de entrada individual, equipados con todo lo necesario para cocinar, aunque si se prefiere está disponible el comedor para pensión completa. El comedor presume de unas vistas a la sierra de Gredos muy agrables para comer.

El Hotel Rural El Mirador se presenta como un plan alternativo, como una ruptura con la rutina para todos aquellos que quieran disfrutar de sí mismos y de los demás, en un entorno privilegiado, rodeados de belleza, silencio, libertad, armonía y plenitud.

El personal del El mirador te espera encantado y trabaja para hacer tu estancia muy agradable.

Lugares de Interés

Existen multitud de lugares de inteés en los alrededores de El Mirador:

Losar de La Vera (a 2 km)

Dentro de esta villa destaca la iglesia de Santiago Apóstol, obra del siglo XVI, con pórtico gótico hispano flamenco. Presenta también muestras de arquitectura popular como la calle del agua con su regato en el centro.
Sus valores naturales son la garganta de cuartos, el parque del robledo y la garganta de vadillo.
Conocido es este pueblo, y bien merece disfrutar de los jardines que hay a lo largo de la carretera con diversos estilos y formas.Viandar de la Vera (a 5 km)

Este pequeño pueblo se separa del señorío de Valverde en 1642, y conserva su título en pergamino firmado por Enrique IV, así como la Picota, símbolo de independencia.
Entre sus edificios más destacados, reseñar la iglesia de S. Andrés Apóstol construida en S.XVI, con una elegante fachada.Valverde de La Vera (a 8 km)

Fue el primer señorio que se independizó de la ciudad de Plasencia. Declarada en 1971 conjunto de interés histórico-Artistico.
Uno de los elementos más emblemáticos es el castillo de D.Nuño, construido por Pedro de Zúñiga a finales del Siglo XV.
A su lado, la Iglesia de las Fuentes Claras, pues en el interior existía una fuente, posteriormente conducida al pueblo para evitar humedades. La parte saliente de estilo románico, y el resto de época gótica, rodeado de un alfiz árabe. Cabe destacar el barrio judío de Valverde.
Destaca su picota o rollo, símbolo de justicia y sobre todo sus calles, que conservan sus regatos, de épocas medievales.
Mención especial merece “Los Empalaos”, procesión que se celebra la noche del Jueves Santo.Villanueva de la Vera (a 12 km)

Pueblo declarado en 1982 conjunto de interés histórico artístico. Entre sus monumentos, destacan la conservación de las casas de la parte antigua del pueblo, con un estilo de arquitectura popular propia de la Vera. También destaca la Iglesia del Cerro(Románica) y la Iglesia de la Concepción del siglo XVI.
Mención especial haremos a la fiesta del “Pero-Palo”, que se celebra durante el carnaval.
Pasear por este pueblo es especialmente agradable gracias a una serie riachuelos que recorren sus calles, provocando en el visitante sensaciones especiales.Jarandilla de La Vera (a 15 km)

Esta villa de origen pastoril, destaca desde la lejanía por la majestuosidad del castillo de los Condes de Oropesa, actualmente convertido en Parador de Turismo, lugar donde estuvo el Emperador Carlos V, antes de su retirada al Monasterio de Yuste.
El Monasterio de Yuste se encuentra aproximadamente a 30 minutos. Monasterio donde pasó el último periodo de su vida el emperador Carlos V. Cabe destacar la posibilidad de hacer rutas por la zona.
También encontramos la Iglesia parroquial de Nª Sra. De la Torre, antigua fortaleza templaria del Siglo XII. En ella se puede visitar la pila bautismal Visigótica, la tumba del conquistador Gaspar Loaysa, fechada en 1599, y unos ídolos aztecas en sus bóvedas.
La Ermita de Nº Sra de Sopetrán data del siglo XVII, de origen barroco. Preside su plaza la picota del siglo XVI, símbolo de justicia en el pueblo.
De sus fiestas destaca “Los Escobazos”, declarada de interés Turístico.Guijo de Santa Bárbara (a 20 km)

A 867 m. De altitud, este hermoso pueblo serrano, es el más alto de la comarca de la Vera. Desde esta pueblo podemos contemplar unas espectaculares vistas sobre la Sierra y al Garganta Jaranda.
En su interior, se conservan hermosas muestras de arquitectura popular, como su Iglesia Parroquial, su Plaza Mayor, la Plaza de Toros, etc. Pero sin duda, si algo le ha dado renombre en estos últimos años es la elaboración de sus licores y mermeladas, productos típicos, de elaboración propia y artesana.
Es el punto de partida de varias rutas románicas y senderos a gargantas y ermitas.Valle del Jerte (a 20 km)

Ofrece la posibilidad de realizar rutas a pie, en bicicleta o a caballo. En abril se puede ver la floración del cerezo y en junio el fruto rojo, espectáculos de una increíble belleza.Cuacos de Yuste (a 22 km)

Este pequeño poblado está unido para siempre a la memoria del emperador. Destaca la importancia del Monasterio Jerónimo, que le otorga un grado de universidad, donde se conserva el palacio que sirvió de alojamiento a Carlos V, durante su retiro hasta su muerte.
El origen del monasterio está en la ermita del Salvador, donde se retiraban los ermitaños Placentinos. En el interior, aparte de los claustros y la cripta, podemos admirar el retablo de madera policromada, que reproduce, enmarcado en dos columnas corintias una copia del Juicio Final de Tiziano.
Entre los monumentos del pueblo podemos destacar:
La plaza Mayor. La Iglesia de la Asunción del Siglo XVI, traído desde Amberes y procedente del Monasterio de Yuste.
También podemos admirar a la casa donde estuvo viviendo D. Juan de Austria actualmente rehabilitada y sede de la Mancomunidad de la Vera.Garganta La Olla (a 25 km)

A pocos kilómetros del monasterio de Yuste se encuentra este bello pueblo. Con la llegada del emperador al monasterio, Garganta conoció su momento de máximo esplendor.
La mayoría de las casas datan de los siglos XVI y XVII. Muchas de ellas tienen enmarcadas grandes losas de granito y cuentan con amplios voladizos y balconadas de madera ornamentada. Las más típicas son la casa de Piedra, las Postas, el museo de la Inquisición, etc. Este pueblo conserva en su interior uno de los mejores barrios judíos de toda la geografía extremeña.
Cabe destacar así mismo Iglesia de S. Lorenzo, Plaza Mauro y Casa de Muñecas.Parque Natural de Monfragüe (a 30 km)

Un espacio de más de 18.000 hectáreas en la que se encuentran numerosos ejemplares de la fauna y flora mediterráneas, entre los que destaca la alta densidad de aves. Es uno de los Parques naturales más importantes de Europa.La comarca de la Vera cuenta con una amplia oferta turística y cultural.

-Ciudades monumentales:
Desde “La Hospedería del Silencio” se puede acceder a ciudades como:
-Trujillo
-Cáceres
-Plasencia
-Etc.

Actividades

· Tierra: Descenso de cañones - Barranquismo, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Golf , Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tiro con arco.
· Agua: Piragüismo.
· Talleres: Cursos y talleres, Fotografía, Observación de fauna y flora.

La naturaleza de la zona te ofrece la posibilidad de realizar varias actividades en pleno contacto con la naturaleza, descubrir la importancia de este ecosistema a través de excursiones en espectaculares gargantas y ríos de aguas cristalinas.
Entre otras:
- Canoas por el río Tiétar
- Quads
- Descenso en kayak

Servicios

Acceso internet • Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Restaurante (público) • Se sirven cenas • Se sirven comidas • Se sirven desayunos

Interior

Sala de estar • Baño en habitación • Calefacción • Cocina • Lavadora • Lavavajillas • Microondas • Sala de convenciones

Exterior

Terraza

Idiomas

Español • Inglés


Siguiente Foto Hotel Rural LA HOSPEDERIA Anterior Foto Hotel Rural LA HOSPEDERIA
Imagen General Hotel Rural LA HOSPEDERIA

Opiniones
Hotel Rural LA HOSPEDERIA

0 opiniones Valoración Hotel Rural LA HOSPEDERIA
Opina sobre Hotel Rural LA HOSPEDERIADéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Hotel Haldon Country
(Robledillo de la ...)
+ información
Otros Alojamientos en Cáceres
Apartamentos Rurales Los Chozos (Jerte)
Casa rural Montenuevo (Valencia de Alcántara)
Tajo Internacional (Carbajo)
Casa Rural La Peña (Cabañas del Castillo)
Casa rural El Pilar (Acebo)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España