Turismo Rural >> Barcelona >> Borredą; >> Casa Rural xuriguera de salsellas


Ficha Casa Rural xuriguera de salsellas Fotos Casa Rural xuriguera de salsellas Opiniones Casa Rural xuriguera de salsellas Mapa Casa Rural xuriguera de salsellas Tarifas Casa Rural xuriguera de salsellas

Casa Rural xuriguera de salsellas

Valoración Casa Rural xuriguera de salsellas

Borredą; • Barcelona •



Contacto


Dirección Casa Rural xuriguera de salsellas , Borredą; (Barcelona)


Descripción de la Casa Rural xuriguera de salsellas




DESCRIPCION

La casa de Xuriguera de Salsellas es una casa aislada, construida a finales del siglo XVIII, que forma parte de la finca privada de la Serra de Salsellas de más de 200 Ha.

Entre los años 2003 y 2004, la familia Vila Puigcercós, los actuales propietarios, con raíces en la zona de Borredá, han reconstruido la casa de Xuriguera de Salsellas de cero y acondicionado para el uso del turismo rural, dentro de la modalidad de Alojamiento Rural Independiente (ARI).


La rehabilitación de la casa se ha llevado a cabo siguiendo esquemas de funcionalidad y de comodidad. Se ha añadido una piscina y se ha conservado la tipología de casa rural: paredes de piedra, vigas de madera, chimenea, etc.

Xuriguera de Salsellas tiene capacidad para 13 personas, distribuidas en seis habitaciones dobles más una habitación individual habilitada para minusválidos, todas ellas exteriores. La casa dispone de dos baños independientes en la planta baja y 3 baños más en la primera planta (uno para cada dos habitaciones). La habitación adaptada para minusválidos, dispone de un baño propio también adaptado.

La casa es especialmente apta para todas aquellas familias, grupos de amigos o directivos de empresa que busquen por unos días, un sitio donde poder desconectar del ruido y la tensión para poder conectar con la natura.




Lugares de Interés

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Una buena parte del parque se encuentra dentro de la comarca del Berguedá, el resto lo comparte con el Alt Urgell y la Cerdanya. Tiene un carácter predominantemente montañoso, con alturas de 800 a 2.670 m., con un relieve fauna y flora propios del pirineo con sus diversos estados. Permite la visión de paisajes y la observación de los diferentes animales y plantas.

Uno puede hacer excursiones e itinerarios en las cercanías de la casa de Xuriguera de Salsellas, de gran belleza paisagística y de gran riqueza faunística y vegetal, todo dentro del término del Parque Natural del Cadií-Moixeró. En los extensos parajes de alta montaña y bosques, se puede ver gacelas y ciervos, también se pueden encontrar zorros, faginas, jabalís, tejones, y carroñeros como los buitres, y otras aves: buhos, duques, merlas, cuerbos, etc.

Oficina de información del Parque Natural del Cadí-Moixeró
C/ la Vinya,1
08695 Bagà
Tel. : 93 824 41 51



Montaña del Pedraforca

Dentro del Parque Natural Cadí-Moixeró hay un declarado paraje natural de interés nacional. Se trata de la montaña del Pedraforca (2.497 m.), una montaña característica por sus dos cuernos rocosos que forman una original enforcadura.

Su ascensión supone una bona y dura jornada excursionista. Las vistas desde la cima compensan de sobras la dura ascensión.




Fuentes del Llobregat

Actividades

El fin del verano nos lleva al otoño y este los colores ámbar de los árboles caducifolis y la explosión de los frutos del bosque.

El clima y la situación privilegiada acogen cada año la llegada del otoño, numerosas especies de setas, entre ellas el codiciado rovellón, el ‘camagroc’, el ‘fredolic’ la llanega y muchas más que son la admiración de muchos visitantes que el paisaje viste de tonalidades doradas y ámbar, y el viento se lleva las hojas.




Caracoles

Después de una tarde de intensa lluvia es la hora de ir a buscar caracoles, que después de ser bien lavados, serviran como base de una de las cenas más típicas de nuestra tierra.




Pescar

Si hay una cosa que nos regala la Riera de Merlés, son unas fabulosas truchas de río de diferentes clases, carpas, etc. Entre los pescadores, esta es una zona codiciada por la calidad de su pesca. Un placer y un lojo natural próximo a la casa.


Destacado

Actividades para niños

Servicios

Bicicleta disponible • Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Cuna disponible

Interior

Baño compartido • Biblioteca • Calefacción • Chimenea

Exterior

Jardín • Muebles de jardín • Piscina • Terraza • Huerta • Barbacoa

Situación

Acceso asfaltado • Montaña • Aislada

Accesibilidad

Habitación adaptada para minusválidos

Idiomas

Español • Francés • Catalán


Sin Imágenes

Opiniones
Casa Rural xuriguera de salsellas

0 opiniones Valoración Casa Rural xuriguera de salsellas
Opina sobre Casa Rural xuriguera de salsellasDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
El Querol Vell
(Borredą;, Barcelona)
+ información
Mas La Pera
(Borredą;, Barcelona)
+ información
L'Anglada
(Borredą;, Barcelona)
+ información
Campalans
(Borredą;, Barcelona)
+ información
Otros Alojamientos en Barcelona
Cal Ferrer Nou (Alpens)
Masķa Sarga (La Pobla de Lillet)
La Pahissa del Dalmau (Muntanyola)
Hotel Molķ de la Torre (Bigues i Riells)
Caseta Badó (Berga)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España