Turismo Rural >> Guadalajara >> Valdeavellano >> Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL


Ficha Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL Fotos Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL Opiniones Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL Mapa Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL Tarifas Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL

Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL

Valoración Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL

Valdeavellano • Guadalajara •



Contacto


Web Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL http://www.valdeavellanorural.com/

Teléfono VALDEAVELLANO RURAL 633316201

Email VALDEAVELLANO RURAL valdeavellanorural@hotmail.com

Dirección Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL , Valdeavellano (Guadalajara)


Descripción de la Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL

Nuestra casa rural se encuentra en el centro histórico de una acogedora y pintoresca villa situada en el corazón de La Alcarria, en un inigualable entorno rural rodeado de amplios valles y vegas. Valdeavellano es un acogedor pueblo castellano, jalonado por casas bajas de arquitectura tradicional alcarreña, posee numerosos monumentos, escudos y blasones que certifican su origen noble. Paseando entre estrechas calles y rincones entrañables, el visitante podrá visitar su hermosa iglesia de estilo románico, considerada como una de las más hermosas de la región. Tampoco pueden perderse la amplia plaza mayor, presidida por el ayuntamiento y la centenaria Picota, que sirvió como lugar de ajusticiamiento durante la Edad Media. Las pequeñas ermitas románicas de La Soledad y de San Roque, los escudos de blasones que decoran varias casas y arcadas y el agradable paseo, flanqueado por cipreses, que lleva a la fuente de los 8 caños, el molino y la antigua lavandería, configuran una ruta llena de encanto e interés cultural.
A pesar de la altura (964 metros) y la tranquilidad de su emplazamiento, el pueblo se encuentra perfectamente conectado a una escasa media hora de Guadalajara y a 20 minutos de la estación del AVE Yebes-Guadalajara. Disfrute de todas las comodidades y de la tranquilidad de una preciosa casa rural recién construida a estilo tradicional, situada a escasos pasos de la plaza mayor.

CARACTERÍSTICAS
Idiomas: hablamos español, francés, inglés e italiano.
Exterior: disponemos de una agradable terraza con muebles de jardín.
Interior: aire acondicionado y climatización individual, baño en habitación, calefacción, chimenea, colección de juegos para los más pequeños, comedor, sala de estar y sala de cine.
Servicios: actividades programadas para niños con juegos, talleres de manualidades y gymkanas organizadas por un monitor de tiempo libre. También disponemos a disposición del cliente documentación sobre la zona y rutas turísticas guiadas por los pueblos de alrededor. En nuestro restaurante se sirven cenas, comidas desayunos y venta de productos locales.
Situación: acceso asfaltado, en el casco urbano, montaña.

Nuestra Casa rural está perfectamente equipada con muebles de estilo rústico tradicional con climatización individual en un total de 7 habitaciones dobles de lujo: 4 de matrimonio y 3 de dos camas individuales. Hay posibilidad de habilitar camas supletorias en cada habitación para los niños. Cada habitación está equipada con televisión de plasma, muebles de estilo rústico y baños de diseño con ducha hidromasaje.

Nuestros huéspedes podrán disfrutar de un acogedor salón con chimenea de piedra, bodega tradicional de origen árabe en el que poder degustar los mejores Vinos de la Tierra, televisión de plasma para películas y videojuegos y sala de lectura. Podrá disfrutar de agradables veladas en torno a un café y a una baraja de cartas. Tranquila terraza con muebles de jardín para tomar algo al aire libre.
El Salón-comedor es de estilo castellanoy el lugar perfecto donde poder deleitarse de su cocina tradicional alcarreña, y platos de fusión con los mejores ingredientes de la tierra. Se sirven desayunos buffet, comidas y cenas. ¡No se pierda nuestra carta!
En nuestro Bar-restaurante podrá disfrutar del aperitivo, unas tapas o una copa de licor.

COMO LLEGAR:
Dirección: c/La Fragua, 7 - 19142 Valdeavellano (Guadalajara)
Desde Madrid, tomar la carretera A-2 hasta Guadalajara. (Opcional R-2 con peaje).
Una vez en Guadalajara, tomar la N-320 dirección Sacedón, salida 55.
Tomar el desvío a Lupiana.
Pasado Lupiana, tomar desvío a Valdeavellano.
Entrar por la Plaza Mayor y, rodeando la picota, tomar la 2ª calle a la derecha. A escasos metros, a mano izquierda, se encuentra Valdeavellano Rural.
Disponemos de servicio de traslado opcional hasta casa rural desde la estación de Alta Velocidad Yebes - Guadalajara (AVE) y desde las estaciones de autobús y Cercanías en Guadalajara capital.

Lugares de Interés

Rutas turísticas guiadas: nuestro objetivo es que tu estancia en la casona sea lo más agradable posible y que, además de descansar, siempre haya algo que hacer. No queremos que te vayas de La Alcarria sin conocer los rincones con más encanto de la comarca, por eso te entregaremos información detallada de los monumentos y enclaves que no puedes perderte en Valdeavellano y en los pueblos de alrededor. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes rutas turísticas guiadas, previa solicitud y encargo, en las siguientes localidades de los alrededores:
- Rutas a pie para admirar los entrañables rincones de la villa de Valdeavellano: conocerás la rica historia de este pequeño pueblo castellano a través de su preciosa iglesia románica del siglo XIII, magnífico ejemplo del románico castellano, la picota medieval del s.XVI, las ermitas de La Soledad y San Roque que contemplan el paso del tiempo desde las afueras de la villa y los numerosos escudos y blasones que decoran arcos y fachadas. Además conocerás algunas de sus bodegas y la leyenda de la viga invertida en su iglesia, considerada símbolo de herejía para los cristianos.
- BRIHUEGA: este pueblo rico en historia se encuentra a tan sólo 15 minutos de la Casa Rural. A través de una visita guiada, conocerás su centro amurallado y sus monumentos más característicos, como el castillo, la Real Fábrica de Paños, el santuario de la Virgen de la Peña y podrás perderte por sus calles empedradas y su arquitectura tradicional castellana.
- TORIJA: A pocos kilómetros también se encuentra Torija y su impresionante castillo medieval, muy conocido en Guadalajara y sede del Centro de Interpretación Turística Provincial. Sus orígenes se pierden en el tiempo en su fundación por parte los templarios, en las Guerras de la Reconquista y de la Independencia en las que fuera escenario y por la ocupación de sus estancias por el Marqués de Santillana. Conoce su impresionante fortaleza, testigo de la historia de Castilla.
- Senderismo por los alrededores del pueblo: es muy agradable pasear al atardecer por los tranquilos caminos rurales que rodean la Villa de Valdeavellano y que permiten excelentes panorámicas sobre los llanos de La Alcarria y la Vega del Tajuña. El visitante no puede perderse la visita a la Fuente de los Ocho Caños, del siglo XVI, al final de un paseo flanqueado por cipreses. La recompensa será el magnífico escudo imperial de los ReyesCatólicos sobre la fuente.
- Joyas de Guadalajara: la capital de la provincia se sitúa a 20 minutos de la casa rural. No puedes perderte una visita guiada en el Palacio del Infantado, el principal monumento de la ciudad y uno de los palacios de estilo gótico isabelino más interesantes de España. También podrás visitar el Panteón de la Duquesa del Sevillano, un conjunto monumental de estilo ecléctico historicista.

Actividades

- Rutas guiadas por el pueblo y su comarca.

-En los meses de verano también hay la posibilidad de disfrutar de nuestra piscina, situada en una finca a escasos dos minutos de la casa. Para los más pequeños, juegos acuáticos organizados por un monitor de tiempo libre.

-Visitas a nuestra granja, donde los más pequeños podrán conocer a los caballos y a los pequeños potrillos, las gallinas y al conejo Rodolfo.

-Jornadas infantiles con niños y gymkanas, juegos y talleres organizadas por un monitor de tiempo libre. Se desarrollan en las instalaciones de la casa rural, en las calles del pueblo al aire libre o incluso en la piscina. Depende de la disponibilidad y de la cantidad de niños alojados en la casa, así como sus edades.

-Para los adultos, también organizamos clases de salsa con una profesora de baile en nuestro salón comedor.

-Práctica de Paintball por equipos, una actividad muy divertida en el que un pinar servirá de campo de batalla para los contrincantes. El servicio dispone de vestuarios climatizados y traslado opcional hasta el campo de juego.

-En el caso de despedidas de soltero contamos también con paquetes específicos y con espectáculos de streaptease y bailes eróticos.

-Actividades multiaventura previa petición (quads, descenso de cañones, piragüa…)

Destacado

Actividades para niños

Servicios

Bicicleta disponible • Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Paseos con guía • Restaurante (público) • Se sirven cenas • Se sirven comidas • Se sirven desayunos • Venta de productos locales

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Calefacción • Chimenea • Cocina • Colección de juegos • DVD o vídeo • Equipo de música • Lavavajillas • Microondas • Televisión • Televisión en habitación • Aire acondicionado

Exterior

Muebles de jardín • Piscina • Terraza • Huerta • Barbacoa

Situación

Acceso asfaltado • En el casco urbano • Señalización del acceso

Idiomas

Español • Inglés • Francés • Italiano


Sin Imágenes

Opiniones
Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL

0 opiniones Valoración Casa Rural VALDEAVELLANO RURAL
Opina sobre Casa Rural VALDEAVELLANO RURALDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Valdeavellano Rural
(Valdeavellano, Gu...)
+ información
Otros Alojamientos en Guadalajara
Esencias de la Alcarria (Hueva)
La Noguera de Socasa (Romancos)
Abioncillo: albergue rural y aula de naturaleza (Santiuste)
Casa Alboreca (Sigüenza)
Apartamentos El Pajar del Abuelo (Peralejos de las Truchas)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España