Turismo Rural >> Valencia >> Marines >> Casa Rural Llar d'Empar


Ficha Casa Rural Llar d'Empar Fotos Casa Rural Llar d'Empar Opiniones Casa Rural Llar d'Empar Mapa Casa Rural Llar d'Empar Tarifas Casa Rural Llar d'Empar

Casa Rural Llar d'Empar

Valoración Casa Rural Llar d'Empar

Marines • Valencia •



Contacto


Web Casa Rural Llar d'Empar http://www.llardempar.es

Teléfono Llar d'Empar (0034)625 944 231

Email Llar d'Empar reservas@llardempar.es

Dirección Casa Rural Llar d'Empar C/ Las Eras, 33, 46163 Marines (Valencia)


Descripción de la Casa Rural Llar d'Empar

Casa Llar d´Empar situada en el Parque Natural de la Sierra Calderona, enclavada en un sitio privilegiado Marines Viejo, en la parte alta del pueblo.
Una casa con encanto.
MARINES VIEJO
Marines procede del romano marnas, que hace referencia a la calidad de sus piedras. preciosa población enclavada en el corazón de la calderona, es digna de visita. Marines viejo, hasta hace poco solo se llamaba marines, pero por culpa de las inundaciones de 1957 sufrió esta población graves daños, creándose así otro núcleo de población llamado únicamente marines o tambien popularmente conocido marines del llano.
Para llegar a marines viejo, o como tambien lo suelo llamar
"marines autentico" deberemos coger desde valencia direccion a lliria y luego a olocau, primero veremos el marines del llano, un poco mas alante llegaremos a olocau y siguiendo direccion gatova nos encontraremos de repente con el cartel expuesto arriba.
Esta población, bastante tranquila y un poco mal comunicada es la perfecta combinación para el senderismo y la historia, ya que en su termino nos encontramos con la importantísima aldea morisca abandonada de olla, tambien caba mención para los amantes de la montaña porque si una de las cosas que tiene marines es monte y mucho.
Una de las cosas que me gusta de su casco urbano es, que algunas de sus calles es como si se hubieran quedado paradas en el tiempo, por lo menos en el fatídico año de 1957. Volviendo a su tesoro histórico, la aldea de olla es una de esas excursiones que nos van a impresionar tanto por el paisaje que observaremos y por el reciente conjunto histórico declarado de la Torre de Olla. para acceder a la torre de olla cogeremos la calle que sube por al lado de la iglesia y de la fuente que tan famosa es su agua, allí cogeremos el sendero pintado de blanco y amarillo y lo seguiremos durante una hora mas o menos la velocidad de cada uno y llegaremos a la aldea de olla.
Impresionantes vistas cerca de la montaña de gorgos (909 m). Y sobretodo la soledad de sus paisajes, es recomendable hacer la ruta acompañado. Durante la ruta se intercalara la vista de barrancos y de zonas cultivadas aunque si es digno de observar la prominente mole del gorgos majestuosidad del macizo gorgos, hago un alto en el camino para realizarle una foto. Al observar la siguiente imagen mi estado de animo cambio, creí que ya no encontraría el despoblado pero gracias a un labrador me guió.
Al norte del Barranco del Carraixet, en un paraje de gran belleza paisajística. Fue una alquería islámica (Qaryat al-Ulya, "Alquería de Arriba"), reconquistada al mismo tiempo que el resto del territorio y que compartió sus posteriores avatares históricos con los de Marines. El lugar debió conocer cierta prosperidad, a tenor de los sistemas de regadío utilizados y de la gran balsa que recogía las aguas, así como de los numerosos enterramientos que se han descubierto. Siguió habitada tras la Reconquista, e incluso después de la expulsión de los moriscos, lo cual explica la existencia de edificaciones datadas entre finales del s. XVIII y principios del s.XIX, periodo en el que quedaría la aldea definitivamente despoblada. La torre, que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia, era el elemento defensivo de la alquería, y a la vez que protegía a sus habitantes y sus bienes se integraba en el sistema de alerta y vigía del Castillo del Real, a cuya vista quedaba. Construida a base de mampostería con piedra de rodeno, abundante en estos parajes, su planta es cuadrada.
Tiene anejo un edificio de dos alturas de factura posterior a la Reconquista, en cuya segunda planta se encuentra la única entrada a la torre. Originalmente se accedía a ella por una escala de madera o de cuerda, que podía retirarse fácilmente en caso de peligro. El conjunto, declarado BIC, se encuentra en estado de semirruina y urge su consolidación y rehabilitación

Lugares de Interés

Pico del Águila.
Excursión al Gorgo y al Tristán.
Fuente del Rincón, con zona recreativa y barbacoa.
Excursión íbero els Puntals dels Llops.
Excursión al Castilla del Real y la Masada de Olla.
Excursión al mirador del Garbi.

Actividades

Senderismo.
Ciclismo.

Destacado

Admite animales

Servicios

Documentación sobre la zona • Restaurante (público)

Interior

Comedor • Sala de estar • Calefacción • Cocina • DVD o vídeo • Lavadora • Lavavajillas • Microondas • Televisión • Aire acondicionado

Exterior

Muebles de jardín • Terraza • Zona de aparcamiento • Barbacoa

Situación

Acceso asfaltado • Cerca de la playa • En el casco urbano • Montaña

Idiomas

Español • Catalán • Valenciano


Siguiente Foto Casa Rural Llar d'Empar Anterior Foto Casa Rural Llar d'Empar
Imagen General Casa Rural Llar d'Empar

Opiniones
Casa Rural Llar d'Empar

2 opiniones Valoración Casa Rural Llar d'Empar 9.3
Opina sobre Casa Rural Llar d'EmparDéjanos tu opinión

Otros Alojamientos en Valencia
Casa de la Tía Tomasa (Alpuente)
El Forcat (Alborache)
Finca los pinos (Rótova)
Hostal El Pozo (Chulilla)
Camping Los Carasoles (Enguera)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España