Turismo Rural >> Palencia >> Ampudia >> Casa Rural La Pavana


Ficha Casa Rural La Pavana Fotos Casa Rural La Pavana Opiniones Casa Rural La Pavana Mapa Casa Rural La Pavana Tarifas Casa Rural La Pavana

Casa Rural La Pavana

Valoración Casa Rural La Pavana

Ampudia • Palencia •



Contacto


Web Casa Rural La Pavana http://www.casarurallapavana.com/

Teléfono La Pavana (0034) 607 357 694

Dirección Casa Rural La Pavana C/ Iglesia, S/n, Valoria Del Alcor, 34191 Ampudia (Palencia)


Descripción de la Casa Rural La Pavana

Visita nuestro blog rural: LAS CASAS DE VALORICA o como crece un proyecto de turismo rural respetuoso e integrado en el medio para el disfrute del viajero.

El conjunto de casas rurales “Las Casas de Valorica” recibe el nombre del diminutivo con el que se conoce a Valoria del Alcor, para distinguirlo de la otra Valoria de más porte (Valoria la Buena) ya en la provincia de Valladolid. Valorica, nombre cariñoso para llamar a esta pequeña villa cuya toponimia nos recuerda al significado de "valle bueno entre oteros" al que hace justicia su graciosa estampa. Cada casa ha sido bautizada con los nombres que en su día, se pudieron a pagos del término.

Las casas se componen de tres alojamientos, dos (“La Juliana” y “El Pozo Airón”), de 2 plazas, ubicados en una antigua casa de labranza donde, a través de un portal, se accedía al patio en el que se ubicaban los colgadizos, paneras y cuadras, hoy primorosamente transformados en casas individuales para parejas. El otro alojamiento, “La Pavana”, de 4 plazas, ocupa la “casa de criado”, pequeña edificación al lado de la iglesia románica de San Fructuoso.

El viajero dispone de casas de 2 y 4 plazas ideales para el disfrute de un fin de semana de tranquilidad en el corazón de la Cuenca del Duero. Recomendable para parejas que quieran evadirse durante unos días de relax o pequeñas familias que busquen un ambiente tranquilo donde los niños puedan disfrutar a sus anchas.

Las casas son antiguas edificaciones levantadas hace unos doscientos años, siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional de la comarca de los Montes de Torozos: piedra, tapial, adobe y madera, conservando toda la originalidad de las antiguas casas castellanas, pero equipada con las comodidades de nuestros días, pretendiendo hacer la estancia confortable al viajero.

Son casas que en la planta baja se sitúa el salón-estar con sofá, chimenea, televisor, DVD (con películas) y minicadena (CDs y MP3). Existe una pequeña biblioteca temática sobre el entorno para facilitar la creación de rutas adecuadas a cada viajero. Así mismo, se recomiendan una serie de rutas documentadas, sencillas de abordar, desde la casa rural. También se sitúa en esta misma planta la cocina-comedor, recreando las antiguas cocinas de pueblo, totalmente equipada (microondas, horno, lavadora, frigorífico, vitrocerámica, pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora…), y todo el menaje necesario: cubertería, cristalería, ollas, ropa de mesa…).

Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama (sábanas blancas bordadas y mantas artesanas de pura lana) y ropa de baño y secador de pelo a disposición de los clientes. Las habitaciones luminosas y con sabor permitirán dar rienda suelta al descanso y al respiro entre almohadones de plumas y ropas de siempre. Así mismo, la casa dispone de cuna o cama supletoria para niños, con toda su ropa, a disposición del viajero que lo solicite.

Las casas cuentan con sistema de calefacción eléctrico así como con chimenea de hierro fundido. Se entregan caldeadas y con leña disponible para un fin de semana.

Hemos puesto un especial afecto en la decoración del interior, mezclando los muebles tradicionales recuperados con múltiples detalles y acabados artesanales que agradecerá el viajero: alacenas empotradas, viguería de madera a la antigua usanza, telas que recrean la tradición, alfombras de lana y algodón, grabados, cerámica antigua…que pretenden sorprender y hacer la estancia lo más agradable posible, creando un ambiente de ensueño. Todo con el sabor de lo de siempre sin renunciar al confort de nuestros días.

Lugares de Interés

Ampudia es conjunto histórico artístico desde 1965. Cuenta entre sus edificios más emblemáticos la colegiata de San Miguel, el castillo que alberga el museo de la Colección Fontaneda, el museo de Arte Sacro en el convento de San Francisco, el antiguo Hospital de Clemencia y sobre todo el interés y tipismo de sus calles soportaladas y de su origen medieval.
Valoria del Alcor, pequeña localidad aneja a Ampudia (a tan solo 2 km) cuenta con uno de los más interesantes monumentos del románico sur palentino: la Iglesia de San Fructuoso así como con la ermita de trazas góticas de Nuestra Señora de Guadalupe, los restos del monasterio de Valdebusto y un cuidado caserío que muestra el tipismo de la arquitectura tradicional de la zona.
En los alrededores encontrarás ofertas turisticas para todos los públicos: Conjuntos históricos medievales de Montealegre de Campos, Trigueros del Valle y Villalba de los Alcores. Centro medioambioambiental de Matallana de la Diputación Provincial de Valladolid (juegos infantiles, monasterio cisterciense, parque temático del ovino, museo de la lana...). Medina de Rioseco (conjunto histórico artístico, museo de la Semana Santa...). Todas estas rutas están perfectamente señalizadas y son facilmente realizables en un día.
Y por último, para los más urbanos, la cercanía de Valladolid y de Palencia, permite disfrutar de todos los atractivos disponibles en estas dos ciudades castellano-leonesas.

Actividades

Rutas de los Chozos y la Cañada Real de Merinas: desde el pueblo se pueden visitar estas curiosas construcciones de arquitectura popular ligadas al antiguo trasiego de ganados trashumantes hacia la Montaña Palentina.
Canal de Castilla: Ideal para senderismo o cicloturismo esta ruta permite conocer la mejor obra de ingeniería civil del siglo XVIII que cambió el paisaje castellano.
Lagunas de La Nava y Boada: dos de los más importantes zonas de invernada de acuáticas como el ánsar común. Así como zonas de interés para numerosas aves entre ellas las avutardas.
Ecomuseo La Huerta de Valoria: donde se puede descubrir todo el interesante mundo de las abejas y la huerta tradicional.
Ruta de los Castillos: zona de frontera entre los antiguos reinos de Castilla y León que nos ha dejado multitud de fortalezas que salpican el paisaje circundante: castillos de la Torremormojón, Ampudia, Paradilla del Alcor, Villalba de los Alcores, Montealegre, Trigueros del Valle, Fuensaldaña, Belmonte de Campos...
Productos agroalimentarios: Enoturismo en la Denominación de Origen Vino de Cigales, pates y derivados del pato en Selectos de Castilla en Villamartín de Campos, y buenos quesos de oveja en Villalba de los Alcores y Villerías de Campos.

Destacado

Admite animales

Servicios

Documentación sobre la zona • Cuna disponible

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Biblioteca • Calefacción • Chimenea • Cocina • Colección de juegos • DVD o vídeo • Equipo de música • Lavadora • Microondas • Televisión

Exterior

Jardín • Muebles de jardín • Barbacoa

Situación

Acceso asfaltado • En el casco urbano

Idiomas

Español • Inglés • Francés • Catalán


Siguiente Foto Casa Rural La Pavana Anterior Foto Casa Rural La Pavana
Imagen General Casa Rural La Pavana

Opiniones
Casa Rural La Pavana

0 opiniones Valoración Casa Rural La Pavana
Opina sobre Casa Rural La PavanaDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Villa y Corte
(Ampudia, Palencia)
+ información
La Poza de Ampudia
(Ampudia, Palencia)
+ información
Casa Rural Atienza
(Ampudia, Palencia)
+ información
Las Casitas de Papel
(Ampudia, Palencia)
+ información
Otros Alojamientos en Palencia
La Majada Palentina (Villanueva De Arriba)
Casa Tía Paula (Carrión de los Condes)
Casa Anti (Velilla del Río Carrión)
Casa Peña El Tejo (Velilla del Río Carrión)
Casa Rural La Espiga (Villanuño de Valdavia)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España