Turismo Rural >> Toledo >> La Puebla de Montalbán >> Casa Rural Fernando de Rojas


Ficha Casa Rural Fernando de Rojas Fotos Casa Rural Fernando de Rojas Opiniones Casa Rural Fernando de Rojas Mapa Casa Rural Fernando de Rojas Tarifas Casa Rural Fernando de Rojas

Casa Rural Fernando de Rojas

Valoración Casa Rural Fernando de Rojas

La Puebla de Montalbán • Toledo •



Contacto


Teléfono Casa Rural Fernando de Rojas (0034) 925 378 840

Dirección Casa Rural Fernando de Rojas C/ Don Lino Ramos, 16, 45516 La Puebla de Montalbán (Toledo)


Descripción de la Casa Rural Fernando de Rojas

Casa Rural Fernando de Rojas se ha edificado sobre la estructura original de una casa del siglo XVII, conservando en su restauración los restos existentes de antaño y, al mismo tiempo, incorporando todas las comodidades de la época actual.

Nuestro municipio destaca fundamentalmente por ser Tierra de Señorío de Montalbán y Templarios, así como cuna e inspiración de Fernando de Rojas y su inmortal obra "La Celestina".

En La Puebla el visitante podrá disfrutar, entre otras cosas, de multitud de rutas guiadas por profesionales especializados que, a través de sus paseos por el casco antiguo, conseguirán seducir al viajero con ambientes mágicos de leyendas, costumbres antiguas y arquitecturas.

Lugares de Interés

Museo de la Celestina.
Rutas de "Los Castillos del Sur de Toledo": un total de 20 son objeto de visita, y su situación se reparte por otros tantos pueblos de la zona y entre ellos el Castillo de los Templarios de San Martín de Montalbán.
Red Rocinante: se trata de una serie de corredores eco turísticos en Castilla-La Mancha; el corredor I se compone de 6 tramos y de ellos, el primero se inicia en Toledo y termina en San Martin de Montalbán, posee 56 km y su realización se puede hacer a pie, a caballo o en bicicleta.
Visita al CERI: consiste en una visita guiada por el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas situado en Sevilleja de la Jara, en el que se podrá conocer en el Aula de Naturaleza el Programa de Educación Ambiental dirigido a escolares de distintos niveles y público en general.
Visita guiada al Parque Natural de Cabañeros.
Visitas guiadas a las Bodegas de Osborne situadas en el municipio de Malpica de Tajo.
Visitas guiadas al centro de observación de especies de aves, Las Barrancas.
Vistias de las numerosas Cuevas del municipio, en excelente estado de conservación gracias al interés y empeño de los vecinos.

Actividades

Rutas turístico-culturales por el municipio: un total de 9 rutas que se organizan por la Asociación "La Celestina de Rojas" de la Puebla de Montalbán.
Sermo Medieval de "La España de Rojas": su celebración se realiza en el mes de agosto de cada año, y consiste en representaciones de procesos realizados por la Santa Inquisición, en los que participan mas de 700 vecinos del municipio.
Actividad de caza y pesca en la zona: se realiza la puesta en contacto con diversos cotos de la zona para la práctica de dichos deportes.
Práctica de senderismo, cicloturismo y paseos a caballo: existen diversas rutas en la zona para la práctica de estos deportes, así como un picadero de caballos sito en el municipio.
Disfrute de la semana de fiestas de La Puebla de Montalbán: su celebración se realiza la tercera semana del mes de julio, y en ellas se puede participar en la múltiples actividades que el municipio ofrece a los visitantes.

Destacado

Admite animales

Servicios

Documentación sobre la zona • Paseos con guía • Se sirven desayunos

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Calefacción • Chimenea • Cocina • Microondas • Televisión • Televisión en habitación • Aire acondicionado

Exterior

Terraza

Situación

Acceso asfaltado • En el casco urbano • Señalización del acceso

Idiomas

Español


Sin Imágenes

Opiniones
Casa Rural Fernando de Rojas

0 opiniones Valoración Casa Rural Fernando de Rojas
Opina sobre Casa Rural Fernando de RojasDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Hostal Dorado **
(La Puebla de Mont...)
+ información
La Casa de La Veleta
(La Puebla de Mont...)
+ información
Posada de la Celestina
(La Puebla de Mont...)
+ información
Otros Alojamientos en Toledo
Finca el Palomar (Mora)
Barosse (Novés)
Casa rural Azabache (Buenaventura)
Casa Rural El Valle (Mohedas de la Jara)
Dehesa Pelabanegas (Calera y Chozas)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España