Turismo Rural >> Ciudad Real >> Herencia >> Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878


Ficha Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 Fotos Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 Opiniones Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 Mapa Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 Tarifas Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878

Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878

Valoración Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878

Herencia • Ciudad Real •



Contacto


Teléfono Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 608926844

Email Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 info@sierralasolana.com

Dirección Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 Finca Sierra la Solana CTRA cRP1343 kM 1.6, 13640 Herencia (Ciudad Real)


Descripción de la Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878

Sobre una finca de 350 ha,Cortijo Sierra la Solana 1878 es un establecimiento de nueva creación, nacido de un Cortijo rehabilitado, que conserva los valores de la arquitectura rústica y las comodidades de un alojamiento de calidad.

Situado entre las poblaciones de Herencia, al noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 150 km de Madrid y a 5 km del límite con la provincia de Toledo y Villarta.
Cortijo Sierra la Solana 1878 es un conjunto arquitectónico rehabilitado con exquisito gusto que respeta el estilo rústico. Además de la casa principal, cuenta en sus inmediaciones con unas instalaciones de vanguardia de la Quesería 1605.

La casa principal es amplia y elegante. Su diseño permite ofrecer diversos tipos de alojamientos para elegir según el momento y las necesidades.

Dispone de 5 habitaciones dobles, 1 suite con capacidad de 4-6 personas y un apartamento para 4 personas.
Existe, asimismo, la opción de alquilar toda la casa para celebraciones particulares y que queremos marcar: eventos especiales tales como cumpleaños, despedidas, un acontecimiento feliz, tantas razones para compartir con los suyos momentos inolvidables durante una estancia diferente y genuina.

Lugares de Interés

El Cortijo Sierra la Solana 1878 goza de un emplazamiento envidiable y es una invitación a descubrir muchos de los encantos de La Mancha, como sus cervantinos Molinos de Viento, los monumentos y arquitecturas de sus pueblos cercanos y la increíble naturaleza con sus parques naturales, sus extensas mesetas de viñedos, olivares, almendros o las sierras llenas de historia.

Herencia, el municipio donde se erige el cortijo, destaca por el esplendor de su casco antiguo con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVII, la de Nuestra Señora de la Merced y distintas ermitas rurales como las de San José, la Encarnación, San Cristóbal, el Cristo de la Misericordia y la Labradora. Su paisaje armonioso está enmarcado por las sierras de Los Molinos, La Horca, Herencia y la Sevillana, visitas obligadas para los amantes del senderismo. El Carnaval de Herencia ha sido declarado de Interés Turístico Provincial, y en él destacan las figuras del "perlé" y las "ginetas".

En el entorno próximo al cortijo, Alcázar de San Juan destaca por su casco antiguo, lleno de referencias a Cervantes, iglesias, palacios y monumentos; Campo de Criptana con sus molinos, declarados Monumentos de Interés Histórico y Artísticos y el Albaicín Criptano formado por calles estrechas; Daimiel, que cuenta con el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el mayor masegar de Europa Occidental; Puerto Lápice, con la arquitectura singular de sus ventas y casas, como la Posada de Dorotea Jiménez o Venta de D. Quijote, construida en el siglo XVIII; Villarta de San Juan, donde destaca la antigua fortificación defensiva de la Orden de San Juan, el Puente romano y, si la visitan del 23 al 26 de enero, la Fiesta de Las Paces declarada de Interés Turístico Regional, donde los ciudadanos, agrupados en diversas peñas y equipados con ropa de labor, recorren las calles del pueblo, abriendo la procesión y haciendo explotar miles de cohetes


En su entorno más inmediato, Quesería 1605.


De reciente creación, la Quesería 1605 inicia su andadura combinando la tradición artesanal con los últimos avances, para convertirse en un referente de quesería en la comarca y a nivel nacional. Su propio nombre, que recuerda la fecha de publicación de El Quijote, es un homenaje a la tradición quesera de estas tierras, de la que encontramos numerosas referencias en la obra cervantina.

Dotada de las últimas tecnologías, cubre todo el proceso de producción, permitiendo un seguimiento exhaustivo de la calidad de los quesos que se elaboran. A esto hay que sumar el activo de la leche de oveja manchega, pasteurizada o cruda, utilizada bajo unos estrictos controles sanitarios. Esta leche procede exclusivamente de ovejas criadas en rigurosas condiciones de higiene
En Cortijo Sierra de la Solana también puede descubrir caldos de distintas Denominaciones de Origen, todos ellos elaborados por el máximo esmero y con la excelencia como bandera.

Se trata de una exquisita selección de productos que reflejan su propia cultura a través del sabor, una apuesta de Avanteselecta por las variedades autóctonas en torno a una premisa común, la calidad.

En Cortijo Sierra de la Solana, se dedica un espacio a este mundo de sensaciones y delicadezas, en una Tienda que le acerca a esta experiencia vitivinícola que podrá completar realizando un recorrido online por www.avanteselecta.com, plataforma en la que Avanteselecta expone cómodamente la variedad de sus productos selectos, cado uno con su personalidad perfectamente definida.

Actividades

La situación única de la Casa, su marco natural de una belleza inédita, sus espectaculares vistas sobre los montes de Toledo, sobre los viñedos, campos de almendros y olivares de la finca, sus senderos, sus prestaciones, ? se suman a una variedad en los servicios para que cada estancia se programe y se personalice:

· Rutas de senderismo en la propia Finca: rutas alternativas sobre más de 11 km, disfrutando de unas vistas impresionantes sobre Sierra la Solana y sobre los montes de Toledo, descubriendo su excepcional flora y su rica fauna.


Rutas en la naturaleza por la Sierra de Herencia y la Llanura Manchega, visitando el Yacimiento Prehistórico de la edad de bronce del Navajo, el conjunto de caleras de Los Bachilleres, las márgenes del río Cigüela y el Puente Viejo de Villarta, de origen romano con más de 300 metros de largo y 36 ojos diferentes o La Cañada Real Soriana Oriental, que pasa junto al cortijo

Ruta de los molinos, un recorrido imprescindible por los 7 molinos existentes en la zona que le otorgan al paisaje manchego esa característica imagen que Cervantes nos legó en El Quijote

Ruta monumental por arquitecturas y vestigios, por iglesias, conventos y ermitas, por casas solariegas y museos, que desde el siglo XIII han dejado su huella de estilos e hitos históricos vividos en La Mancha.


· Paseo por campos de viñedos, olivos y almendros: descubriendo las manifestaciones de la tierra en cada estación del año, asistiendo a su espectacular florecimiento.

· Visita a la Quesería 1605, contigua a la casa: para conocer paso a paso la elaboración de los afamados quesos manchegos; para degustarlos con una cata guiada (previa cita concertada ).

Destacado

Admite animales

Servicios

Acceso internet • Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Se sirven comidas • Cuna disponible • Venta de productos locales

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Biblioteca • Calefacción • Chimenea • Cocina • Colección de juegos • Lavavajillas • Microondas • Sala de convenciones • Televisión • Televisión en habitación • Aire acondicionado

Exterior

Jardín • Piscina • Terraza • Zona de aparcamiento • Huerta • Barbacoa

Situación

Afueras del casco urbano • Acceso asfaltado • Montaña • Señalización del acceso

Accesibilidad

Habitación adaptada para minusválidos

Idiomas

Español • Inglés • Gallego


Siguiente Foto Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878 Anterior Foto Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878
Imagen General Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878

Opiniones
Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878

0 opiniones Valoración Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878
Opina sobre Casa Rural Cortijo Sierra la Solana 1878Déjanos tu opinión

Otros Alojamientos en Ciudad Real
Casa Hurtado de Mendoza (Viso del Marqués)
La Zarza (Brazatortas)
La Noria Olaya (Santa Cruz de Mudela)
Bienestar Rural Los Molinos (Alcázar de San Juan)
La Casilla en el Cerro del Búho (Piedrabuena)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España