Turismo Rural >> Álava >> Vitoria-Gasteiz >> Casa Rural Agroturismo Arkaia


Ficha Casa Rural Agroturismo Arkaia Fotos Casa Rural Agroturismo Arkaia Opiniones Casa Rural Agroturismo Arkaia Mapa Casa Rural Agroturismo Arkaia Tarifas Casa Rural Agroturismo Arkaia

Casa Rural Agroturismo Arkaia

Valoración Casa Rural Agroturismo Arkaia

Vitoria-Gasteiz • Álava •



Contacto


Web Casa Rural Agroturismo Arkaia www.agroturismoarkaia.com

Teléfono Agroturismo Arkaia 635733704

Email Agroturismo Arkaia info@agroturismoarkaia.com

Dirección Casa Rural Agroturismo Arkaia Arkaia 13 C Arkaia (Alava), 01193 Vitoria-Gasteiz (Álava)


Descripción de la Casa Rural Agroturismo Arkaia

Agroturismo Arkaia, un alojamiento con encanto junto a Vitoria – Gasteiz, Alava, País Vasco, Spain.
Un lugar donde el viajero podrá descansar y desconectar en un ambiente rural.
Agroturismo Arkaia es fruto de una rehabilitación minuciosa y laboriosa del edificio original del siglo XIX que ha conservado la arquitectura tradicional, dando como resultado una casa rural de alquiler completo con capacidad para 9 personas (+2 camas supletorias) cómoda, moderna, totalmente accesible, sostenible y comprometida con el medio ambiente.
Todas las habitaciones de Agroturismo Arkaia (cuatro dobles y una simple) están decoradas con sencillez creando un ambiente muy cuidado donde el visitante pueda respirar tranquilidad y disfrutar de un descanso reparador.
Dispone de tres baños, uno de ellos en suite.
La cocina está dotada de placa de inducción, horno, lavadora, lavavajillas, frigorífico, microondas, cafetera y menaje a disposición de los clientes.
Desde el salón-comedor equipado con televisión de pantalla plana, DVD y estufa de leña, se accede a la zona exterior donde se ha mantenido el antiguo lavadero, acondicionado en la actualidad como cenador. Se puede disfrutar de dos zonas de esparcimiento diferenciadas, una de ellas con césped natural y la otra, es un jardín con cantos de río.

Servicios relacionados con la accesibilidad del establecimiento:
Eliminación de barreras arquitectónicas en todas las estancias del edificio y en los exteriores, incluido el aparcamiento.
Espacios y baños adaptados.
Elevador.
Señalética Braille.
Alarmas acústicas y visuales en todos los baños.
Disponemos de ayudas técnicas específicas, previo aviso.
Agroturismo Arkaia ha colaborado en el programa Modelo de Accesibilidad Turística del Gobierno Vasco (Euskalit-Fundación Vasca para la Excelencia)

Lugares de Interés

ARKAIA. Localidad de unos 80 habitantes situada a un paso de la capital, Vitoria-Gasteiz.
Pasado y presente se funden en Arkaia pues aquí conviven ruinas de termas romanas; un palacio, el de los Barones de Arcaya; una Iglesia, la de la Natividad de Nuestra Señora, que conserva parte del templo románico y una preciosa pila bautismal de influjo mudéjar; un tramo del Camino de Santiago por Álava; una bolera alavesa, abierta al público y con posibilidad de practicar este deporte; una zona de juegos infantiles, etc.
Desde Arkaia se pueden contemplar: el monte Aitzgorri, en la Sierra de Elgea-Urkilla, parte de los montes de la Sierra de Izki (San Vitor, Kapildui) y algunos picos de la Sierra de Cantabria (Palogán). Próximos se encuentran los Montes Altos de Vitoria-Gasteiz (Zaldiaran) y el cerro de Olárizu, famoso por la romería del mismo nombre que se celebra en septiembre.
Fiestas: 8 de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora.
A UN PASO:
Vitoria-Gasteiz Centro político y administrativo de Euskadi, con amplias zonas peatonales y ajardinadas.
Cabe destacar el anillo verde, una red de parques y espacios verdes que rodea la ciudad, destinado a enlazar la ciudad con el espacio rural.
Su casco histórico es una joya arquitectónica: palacetes renacentistas, monumentos románicos, murallas y fortalezas trasladan al visitante hasta la Edad Media. La mayoría de sus calles conserva aún los nombres originales de los antiguos gremios: Herrería, Cuchillería, Zapatería…
La Catedral de Santa María, templo gótico que sirvió de inspiración a Ken Follet para escribir su famosa novela “Un mundo sin fin”. Bajo el lema “abierta por obras” puede contemplarse los trabajos de restauración que se llevan a cabo.
Amplia oferta museística, entre la que destacan: Artium posee una importante colección de arte contemporáneo, con obras de Picasso, Miró, Juan Muñoz y Barceló, entre otros. Museo de Bellas Artes de Vitoria: ofrece una selección de costumbrismo vasco, tallas románicas y góticas, trípticos flamencos y cuadros de los siglos XVIII y XIX. Bibat reúne al Museo de Arqueología y al de Naipes (con la mayor colección de naipes del mundo gracias a la aportación de la empresa local Naipes de Heraclio Fournier S.A., fundada en 1868).
Parque de Salburua (Anillo verde) es uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco y Humedal Ramsar de Importancia Internacional, que puede recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales. Un centro de interpretación de los humedales (Ataria) y dos observatorios de aves ayudan a conocer la riqueza natural del lugar y a disfrutar del mismo.
Vía verde del ferrocarril vasco-navarro de Vitoria a Estella, alrededor de 75 km acondicionados para pasear, andar en bicicleta…
El Camino de Santiago alavés transcurre entre el Túnel de San Adrián hasta el río Ebro utilizando lo que queda de la calzada romana que venía de Burdeos y se dirigía hacia Astorga. Los peregrinos atraviesan el túnel de San Adrián (a 1.000 m. de altura) en el límite con el territorio guipuzcoano para continuar por Salvatierra, el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz (templo románico), Arkaia, Vitoria-Gasteiz, la Basílica de Armentia (del siglo XII y primera catedral del País Vasco), La Puebla de Arganzón y Armiñón. Un itinerario de contrastes para conocer bosques húmedos, huertas fértiles, extensiones de secano, llanadas interminables, paisajes rurales...

Actividades

Agroturismo Arkaia se encuentra en el corazón del pueblo de Arkaia, pequeña localidad situada en el centro de la Llanada Alavesa, a tan sólo 5 kilómetros del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz, capital del Territorio Histórico de Álava y de la Comunidad Autónoma de Euskadi-País Vasco, España Spain.
Esta proximidad, sin embargo, no resulta evidente ya que la existencia de una colina llamada "Alto de las Neveras" ejerce como barrera psicológica y visual generando un entorno típicamente rural con una alta calidad paisajística.
Buenos accesos a Vitoria-Gasteiz (5km. al centro), Bilbao (65 km.), Donostia- San Sebastián (100 km.), Pamplona (90km.), Rioja Alavesa (47 km. a Laguardia).

Servicios

Acceso internet • Documentación sobre la zona • Lavado de ropa • Cuna disponible

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño compartido • Baño en habitación • Calefacción • Chimenea • Cocina • DVD o vídeo • Lavadora • Lavavajillas • Microondas • Televisión

Exterior

Jardín • Muebles de jardín • Zona de aparcamiento

Situación

Acceso asfaltado • En el casco urbano • Señalización del acceso

Accesibilidad

Habitación adaptada para minusválidos

Idiomas

Español • Inglés • Francés • Euskera


Siguiente Foto Casa Rural Agroturismo Arkaia Anterior Foto Casa Rural Agroturismo Arkaia
Imagen General Casa Rural Agroturismo Arkaia

Opiniones
Casa Rural Agroturismo Arkaia

0 opiniones Valoración Casa Rural Agroturismo Arkaia
Opina sobre Casa Rural Agroturismo ArkaiaDéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Los Huetos
(Vitoria-Gasteiz, ...)
+ información
Otros Alojamientos en Álava
Legaire Etxea (Ibarguren)
Torre de Samaniego (Barron)
Atxarmin (Elosu)
La Cabaña Rural en Paul (Ribera Alta)
Mendieta-Etxea (Ayala/Aiara)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España