Turismo Rural >> Córdoba >> Priego de Córdoba >> CASA BAÑOS DE LA VILLA


Ficha CASA BAÑOS DE LA VILLA Fotos CASA BAÑOS DE LA VILLA Opiniones CASA BAÑOS DE LA VILLA Mapa CASA BAÑOS DE LA VILLA Tarifas CASA BAÑOS DE LA VILLA

CASA BAÑOS DE LA VILLA

Valoración CASA BAÑOS DE LA VILLA

Priego de Córdoba • Córdoba •



Contacto


Web CASA BAÑOS DE LA VILLA http://www.casabanosdelavilla.com

Teléfono CASA BAÑOS DE LA VILLA (+34) 957 547 274

Email CASA BAÑOS DE LA VILLA tuhistoria@casabanosdelavilla.com

Dirección CASA BAÑOS DE LA VILLA Real, 63 (barrio De La Villa), 14800 Priego de Córdoba (Córdoba)


Descripción de la CASA BAÑOS DE LA VILLA

Ubicado en el Parque Natural Sierras Subbéticas – Geoparque, este hotel boutique ofrece un carácter especial, gracias a sus habitaciones de ambiente único y a sus baños árabes.

La Casa Baños de la Villa está situada en el precioso pueblo andaluz de Priego de Córdoba, en una preciosa calle serpenteante llena de flores y blancas fachadas. Sus confortables habitaciones dan a preciosos patios que rodean el patio central, típico de la arquitectura andaluza, por donde podrá pasear. Las habitaciones de la Casa Baños de la Villa presentan diferentes esquemas de color en su decoración. Se ha prestado mucha atención a la luz, la textura y el ambiente de cada espacio.

Relájese en los baños árabes de la Casa Baños de la Villa, un lugar tranquilo y silencioso, con techos abovedados. Disfrute del baño turco tradicional y de las esencias de aromaterapia. Solicite un masaje de la extensa selección.

La tarifa incluye el desayuno y una sesión en los baños árabes gratuita.

Lugares de Interés

Los Baños Árabes de la Villa constituyen un viaje del cuerpo y el alma siguiendo la filosofía de los antiguos hammams, donde existirá la posibilidad de sumergirse en pozas de diferentes temperaturas y aromatizadas, disfrutar de un menú de masajes, sentir la aromaterapia e incluso saborear los gustos de antaño. Pasar por nuestros baños será para ti una sesión de felicidad.

El Parque Natural Sierras Subbéticas. Se localiza en el centro de Andalucía, al sur de la provincia de Córdoba. Tiene una superficie de 32.056 ha., y está constituido por un conjunto de macizos y sierras calcáreas de las Cordilleras Béticas que sobresalen entre las campiñas olivareras que lo circundan, atesora importantes valores naturales, culturales y paisajísticos. Sus rocas calizas, plegadas, fracturadas y disueltas, crean un mundo mágico de dolinas, poljes, lapiaces, cañones, simas y abundantes cuevas, el cual es hábitat de singulares especies de flora y fauna. Tan destacado y central es el valor geológico de este parque natural, que fue reconocido por la UNESCO como Geoparque en el año 2006.

La Casa se encuentra en un barrio de origen andalusí, de la época musulmana-medieval durante el periodo de Al-Ándalus, raíz del municipio actual, contiguo al Castillo y limitando con el Balcón del Adarve, y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Destaca por sus calles, compartiendo arquitectura con barrios como el Albayzín de Granada o la Judería de Córdoba, que son sinuosas, de mínimas dimensiones, blancas y adornadas con flores.

Las Carnicerías Reales (antiguo matadero y mercado del siglo XVI).

El Castillo (fortaleza árabe, reformada en los siglos XIII y XIV después de la reconquista cristiana).

La Fuente del Rey, de estilo barroco, fue construida por Remigio del Mármol, tras sufrir distintas alteraciones desde el Siglo XVI, para aprovechar las aguas que manan de un manantial. Fué declarada Patrimonio Nacional, se encuentra ubicada, junto a la "Fuente de la Salud" del siglo XVI, en el centro de la ciudad y esta compuesta por 139 chorros, muchos de ellos con mascarones de piedra de rostros fantasmagóricos, y tres estanques situados a distinto nivel y forma alargada en al que predominan contornos curvos y que está bordeada de asientos en su totalidad.

Los innumerables monumentos barrocos, destacando el Sagrario de la Parroquia de la Asunción (Monumento Nacional).

La escultura “La defensa de Zaragoza”. Es una de las obras más importantes del neoclásico español, siendo su autor el prieguense José Alvarez Cubero. Esta obra ubicada en el Paseo de Colombia, es una replica del original datado en 1818 y que se encuentra en el Museo del Prado.

El Jardín Micológico, creado por la Consejería de Medio Ambiente, es el único Jardín asociado a setas y trufas de toda Andalucía y el primer Jardín Micológico de Europa. Ubicado en la aldea de Zagrilla, cuenta con una superficie aprox. De 14.000 m/2, y confirma que Andalucía es la región europea más rica y diversa en lo que a especies de hongos se refiere.

Los "Hermanos campanilleros de la Aurora", tradición local que se remonta a más de cuatro siglos de existencia.

Actividades

Vivir una experiencia en nuestro hamman, todo un lujo para el cuerpo y el alma.

Visitar una almazara y realizar una cata de nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Realizar una ruta de senderismo por el Geoparque o la Vía Verde.

Montar a caballo a través del Parque Natural Sierras Subbéticas.

Visitar el Jardín Micológico y participar en sus actividades.

Visita cultural a la ciudad del barroco - Priego de Córdoba.

Servicios

Acceso internet • Documentación sobre la zona • Paseos con guía • Se sirven desayunos • Cuna disponible

Interior

Comedor • Sala de estar • Baño en habitación • Biblioteca • Calefacción • DVD o vídeo • Lavavajillas • Microondas • Televisión en habitación • Aire acondicionado • Teléfono en habitación • Sauna

Exterior

Piscina • Terraza • Zona de aparcamiento

Situación

Acceso asfaltado • En el casco urbano

Accesibilidad

Habitación adaptada para minusválidos

Idiomas

Español • Inglés


Siguiente Foto CASA BAÑOS DE LA VILLA Anterior Foto CASA BAÑOS DE LA VILLA
Imagen General CASA BAÑOS DE LA VILLA

Opiniones
CASA BAÑOS DE LA VILLA

0 opiniones Valoración CASA BAÑOS DE LA VILLA
Opina sobre CASA BAÑOS DE LA VILLADéjanos tu opinión

Otras Casas Cercanas
Casa Rural Zambra
(Priego de Córdoba...)
+ información
Casa de la Higuera
(Priego de Córdoba...)
+ información
Otros Alojamientos en Córdoba
HOTEL ZUHAYRA (Zuheros)
Molino Almona. SPA y PISCINA (Adamuz)
Cortijo La Zamora I y II (Carcabuey)
Las Vegas del Tío Pedro (Pozoblanco)
Puerto Carretas (Villaviciosa de Córdoba)

Copyright 2010 Ruris.es, Casas Rurales. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Política de privacidad | Consejos de seguridad


Más de 12.000 Alojamientos Rurales en España